Al permitirnos "sentir" nos hacemos conscientes de todo cuanto existe: Sonidos, olores, colores, temperaturas, texturas, sensaciones... y esto nos invita a Reconocernos estando Presentes.
Como resultado se establece una relación con el medio ambiente y como vivimos la realidad: despertando nuestra curiosidad por experimentar
El trabajo de Consciencia Sensorial no consiste en la adquisición de habilidades, sino en la libertad para explorar sensitivamente y en aprender de esta Exploración.
Proponemos Experimentos y hacemos preguntas dirigidas hacia la posibilidad de sentir.
El objetivo es el funcionamiento total de nuestro organismo en el mundo que percibimos y del cual formamos parte, como llevamos a cabo nuestras actividades, como nos relacionamos con las demas
personas, con las situaciones, con los objetos.
Intentamos descubrir lo que es natural en este funcionamiento y lo que es condicionado.
Al experimentar las sensaciones regresaremos gradualmente a esa amplia zona del centro: donde nuestro derecho de nacimiento queda equilibrado con nuestra cultura y a partir de ahí nos encontramos libres para movernos en cualquier dirección.
Cuando quieres terminar con un malestar estomacal, necesitas primero tener el coraje de sentirlo.
Una persona puede sufrir una enfermedad del corazón al subir una montaña, pero también puede liberarse de una enfermedad del corazón al subirla. todo depende de como la suba.
No es lo que piensas que debe ser, pero lo que Es, eso es lo interesante.
Cuando tienes la expectativa de que algo debe ser en tal o cual forma, nunca aprenderás lo que tu naturaleza quiere.